Toros

Dedica su triunfo a su abuelo y a su hermano

06.06.2008 | 11:02

El héroe del festejo de hoy en Las Ventas, José Tomás, protagonista de un histórico triunfo de cuatro orejas en la tarde de su reparación en esta plaza, rebosaba gran felicidad antes de ser llevado a hombros, y aunque no es dado a hacer declaraciones, hoy hizo una excepción al querer dedicar su triunfo "a mi abuelo y a mi hermano Antonio, ellos saben por qué".

Igual de escueto que su poderdante, Salvador Boix, sólo quiso añadir a las breves palabras de José Tomás que "hoy se reafirma de verdad lo que este torero fue, es y seguirá siendo por siempre".

Otro triunfador en la tarde, aunque a menor escala, fue el ganadero Victoriano del Río, que sobre su corrida dijo haberle "gustado mucho, sobre todo el quinto, un toro que se ha movido con mucha fiereza, cogiendo los vuelos de la muleta siempre por abajo y con mucha clase".

Pero si algo destacó el ganadero por encima del juego de sus astados fue la presencia en este cartel "de un monstruo del toreo como es José Tomás. Creo que ha estado extraordinario, y cuando él está así de bien, poco más hay que decir".

En otro orden, el director de lidia, Javier Conde, se mostró "satisfecho" con su actuación, pues como él mismo explicó: "siempre he dado el paso adelante cuando las cosas estaban adversas. Creo que he demostrado que tenía ilusión por intentar que Madrid me viera torear".

Sobre la triunfal actuación de su compañero de cartel José Tomas, Conde aseguró que "ha sido una tarde increíble en la que el maestro ha estado sublime. Maravillosa concepción y entrega sublime, el alma toreando. Ha sido un auténtico privilegio poder compartir esta histórica con un ambiente maravilloso en la plaza de Madrid".

Por su parte, el más joven de la terna, el confirmante Daniel Luque se marchaba de la plaza "fastidiado porque venía a por la Puerta Grande en una tarde muy especial para mi, y no ha podido ser.

Espero que Madrid haya visto mi disposición toda la tarde, y espero volver en otra ocasión y conseguir el triunfo que hoy ha sido imposible de conseguir".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine