Violencia

Acusan a la policía egipcia de torturar a un joven hasta su muerte

06.06.2008 | 14:07

La familia de un joven egipcio que murió en una comisaría provincial en el Delta del Nilo ha acusado a los policías que lo detuvieron de haberlo torturado hasta su muerte, informó hoy un diario independiente egipcio.

Según el rotativo "Al Dostur", Ali Nasredin, de 20 años, murió el pasado miércoles en la comisaría de Mahala al Kubra, en la provincia de Gharbiya, en circunstancias no aclaradas.

Tras su fallecimiento, los familiares del joven se concentraron frente a la comisaría para protestar, lo que motivó el despliegue de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Según la madre de Nasredin, Karima al Shafei, su hijo fue torturado por los agentes de policía hasta que murió por las heridas que le habían producido, aseguró el abogado de la familia al diario.

Sin embargo, la policía asegura que el joven se suicidó en su celda y que sufría problemas mentales.

Decenas de personas han muerto en las comisarías egipcias en los últimos años entre acusaciones de tortura, que en muchos casos nunca han quedado resueltas.

El Gobierno egipcio reconoce algunas violaciones de los derechos humanos a cargo de su policía, pero insiste en que son muy minoritarias y que no difieren de las que se producen en el resto del mundo.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine