Novedades

El periodista Manuel Silva publica el poemario ´Viajes a Catarsis´

05.06.2008 | 13:41

El periodista Manuel Silva García ha publicado "Viajes a Catarsis", un libro en el que se recogen medio centenar de poemas, "de fuerte contenido social", ilustrado por el pintor Ramón Irago y con prólogo del periodista y escritor Víctor Olmos.

El libro, editado en Santiago por Tórculo Edicións, está estructurado en cinco capítulos, que constituyen otros tantos viajes catárticos a lugares diferentes.

"Son -dijo a EFE Manuel Silva- unos viajes lentos a mi interior y al interior de la sociedad para hacer una catarsis, para expulsar algunos demonios y ajustar cuentas conmigo mismo y con el entorno".

Precisó que son unos poemas "de fuerte contenido social", porque "son viajes al infierno de Irak, al corazón de hierro de los maltratadores y de los desalmados terroristas, al duro mundo de los ajustes laborales, los despidos, las prejubilaciones y la globalización. Son viajes de inmigrantes en cayucos y pateras".

Sin embargo, añadió, "en algún recodo del camino también hay espacios para la ternura, la amistad y la trascendencia".

"En todo caso -subrayó- , son unos viajes de corto recorrido, porque mis alas poéticas no saben elevar el vuelo. Por eso, planeo como puedo sobre la dura realidad con unos vuelos muy rasantes".

Manuel Silva (Moldes-Melide, A Coruña, 1943) es licenciado en Ciencias de la Información y diplomado en Estudios Eclesiásticos (Filosofía y Teología). Tras cinco años de docencia en Lugo, ejerció el periodismo en la Agencia EFE, de la que fue delegado en Navarra y en el País Vasco; responsable de información parlamentaria; jefe de la sección de Sociedad; redactor-jefe y subdirector de Nacional, y director de Gráfica y Reportajes.

Como colaborador, publicó artículos de opinión en diversos periódicos y revistas españolas, entre ellos, El Progreso de Lugo y El Correo Gallego, de Santiago de Compostela, así como en las revistas Cambio 16, Mundo Hispánico, Tauta y La mirada limpia.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine