ÚLTIMA HORA
Operación policial en Cambrils relacionada con el atentado de Barcelona
Concierto

Maná ´enciende´ la noche brasileña con canciones al amor

05.06.2008 | 11:38

La banda mexicana Maná "encendió" hoy en la ciudad de Sao Paulo la fría noche brasileña con canciones al amor y a la naturaleza, en el primero de sus cuatro conciertos en el país dentro de la gira mundial "Arde el cielo".

Fher, Álex, Sergio y Juan volvieron de nuevo a los escenarios brasileños con un repertorio cargado de sus principales éxitos y del derroche de la energía que caracteriza desde finales de los ochenta al grupo mexicano.

El primero de los conciertos de Maná en Brasil tuvo como escenario el teatro Credicard Hall de la capital paulista, al que acudieron unas 4.000 personas.

El cuarteto inició su presentación con su clásica "Déjame entrar", antes de que Fher agradeciese en portugués la presencia del público y prometiese una velada de "fiesta", una cosa que, según el artista, "saben hacer muy bien los brasileños".

De inmediato la banda entonó "Oye mi amor", otro de los temas clásicos que literalmente levantó al público de sus sillas durante casi todo el recital, como sucedió como "Si no te hubieras ido".

Durante el concierto, Fher recordó al asesinado ambientalista brasileño Chico Mendes (1944-1988), a quien comparó con otros líderes mundiales como el indio Gandhi y el guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara.

El vocalista de Maná expresó que entre el público se encontraba la hija de Mendes, Elenira, quien siguió el legado de su padre en la lucha por la defensa de la Amazonía.

Tras este breve homenaje, los integrantes de Maná volvieron al escenario para interpretar "Dónde jugarán los niños", la versión de la ranchera "Pero sigo siendo el rey", "Mariposa traicionera" y "Eres mi religión".

"Corazón espinado", cuya versión en portugués de Leonardo ya fue número uno en el país, "Labios compartidos" y "En el muelle de San Blas" pusieron punto y final al concierto, no sin antes interpretar "Vivir sin aire", la canción que abrió las puertas de la fama a Maná en el mercado brasileño.

La etapa brasileña de Maná continuará el jueves en Sao Paulo, donde repiten recital, el viernes en Río de Janeiro y el próximo domingo en la sureña ciudad de Porto Alegre.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine