Cine

El juego ´Paintball´ es la base de la ópera prima de Daniel Benmayor

05.06.2008 | 13:43

El juego del mismo nombre es la base del argumento de "Paintball", la ópera prima del director barcelonés Daniel Benmayor, un filme de terror y sangre -gore- que se rueda estos días en la sierra de Collserola, en Barcelona, según ha explicado el propio cineasta.

El "Paintball" es un juego habitual entre ejecutivos estresados o que pretenden mejorar su convivencia que consiste en disparar con metralletas bolas de pintura.

El filme empieza cuando ocho personas se apuntan para disputar una partida de este juego muy diferente a las demás, ya que por un lado no conocen a los compañeros del equipo y tampoco el espacio donde se lleva a cabo el juego porque los llevan a un bosque desconocido con los ojos vendados.

Al poco de empezar la partida los jugadores se dan cuenta de que alguien los está siguiendo y matando de verdad uno a uno.

El director de la película, Daniel Benmayor, ha explicado en rueda de prensa que "los personajes del filme son muy diferentes entre sí" y el hecho de que no se conozcan "hace que salgan chispas entre ellos".

Además, ha dicho Benmayor, la gracia de la película es que el personaje que acaba sobreviviendo a esta sanguinaria partida de "Paintball" "es el que menos te esperas, el antihéroe o antipersonaje", y, en cambio, "el que piensas que sobrevivirá por sus cualidades físicas es el que acaba muriendo".

Gran parte de la película, ha asegurado Benmayor, "está rodada en plano secuencia" porque de este modo "no hay cortes ni trampas, y eso da más credibilidad a la trama, ya que se graba en tiempo real".

El filme ha sido producido por Filmax, una compañía que ha producido películas con gran proyección internacional como "REC" (2007), "El perfume" (2005) o la española "Tapas" (2005).

Por este motivo, el rodaje de la película, desarrollado también en Castellar de N'Hug (Barcelona), se ha llevado a cabo íntegramente en inglés pues, por la temática de la película, se espera que tenga una gran repercusión internacional y, de momento, ya se ha vendido a quince países diferentes, entre ellos Italia, Francia, Portugal, Turquía, Grecia, Bulgaria y Rumanía.

Está interpretada por Jennifer Matter, Patrick Regis, Brendan Mackey, Neil Maskell, Claudia Bassols, Ana Casas, Iaione Pérez y Josep Seguí, entre otros.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine