PHotoEspaña 2008

´Interferencias´ explora la dimensión social del arte a través de la imagen

05.06.2008 | 18:39

La mexicana Minerva Cuevas y el español Ramón Mateos exploran la dimensión social del arte en "Interferencias", cinco "vídeo instalaciones" que, con motivo del Festival Internacional PHotoEspaña 2008, se exponen a partir de hoy en la Casa de América de Madrid.

Durante la presentación de la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de julio, el comisario general del Festival, Sergio Mah, enmarcó a ambos artistas dentro de "una nueva generación de creadores que presta especial atención a los temas sociales y a la historia".

"Landings" y "Zoo" son las dos propuestas de la mexicana Minerva Cuevas para que el espectador reflexione sobre el ecologismo, la naturaleza y la ciencia desde una perspectiva activista.

El madrileño Ramón Mateos constata su compromiso con la realidad social y la inducción a recapacitar en "Un paso adelante, dos atrás", "Ne travaillez jamais" y "Un país, un ejército", las tres "vídeo instalaciones" en las que aborda temas como la inmigración o la guerra.

"Interferencias" se enmarca dentro del concepto "Lugar", hilo argumental en torno al cual se organizan las 69 exposiciones incluidas en el programa de la XI edición de PHotoEspaña 2008, que hasta el 24 de julio podrán visitarse en Madrid.

Los trabajos de 230 artistas y creadores de 35 nacionalidades están repartidos en 61 espacios expositivos, entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine