Coppola revisa ´El Padrino´

Una nueva edición remasterizada mostrará la película tal como se la imaginó el director hace 36 años.

05.06.2008 | 20:00
Marlon Brando en El Padrino
Marlon Brando en El Padrino

Francis Ford Coppola se ha encargado de revisar y remasterizar personalmente la trilogía de "El padrino" para una nueva edición en DVD con material extra completamente inédito, sonido en 5.1 y doblaje nuevo en español, tal y como el cineasta se lo imaginó hace ahora exactamente 36 años.

Ganadora de nueve Oscar -entre ellos a la mejor película y a la mejor dirección-, y protagonizada por Marlon Brando -Óscar al mejor actor-, Al Pacino, Robert de Niro -Oscar al mejor actor de reparto-, James Caan, Diane Keaton y Andy García, esta trilogía vuelve a ser editada, en DVD, por Paramount con el título de "El padrino, la remasterización de Coppola".

"El padrino" ha sido hoy presentada en sociedad con la asistencia de actores como Bibiana Fernández o cineastas como Dunia Ayaso y Félix Sabroso, durante un almuerzo al más puro estilo Corleone, creado por el chef Abraham García a base de ensalada de naranja, albóndigas de sardina, ternera envuelta en ricotta y jamón, y chocolate.

La trilogía, que este sábado vuelve a proyectarse en su versión íntegra en el Cine Doré, sede de la Filmoteca Española, incluye en disco adicional con documentales inéditos: "El mundo del Padrino", "La obra maestra que casi no lo fue", "Cuando terminaba el rodaje", "Recuperación emocional: descubriendo El Padrino", "El Padrino en la alfombra roja" y cuatro cortometrajes sobre las tres películas.

"El Padrino" se estrenó en 1972, basada en el libro de Mario Puzo, que cuenta la historia de una familia de mafiosos sicilianos afincada en Nueva York entre los años 1945 y 1955.

Fue escogida como la tercera mejor película en la historia cinematográfica americana, detrás de "Ciudadano Kane" y "Casablanca", por el American Film Institute. La trilogía la completan "El Padrino II (1974)" y "El Padrino III" (1990).

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine