Reforma penal

Las autoescuelas ´apenas´ notan un incremento de alumnos pese a que conducir sin carné es delito

05.06.2008 | 19:45

Las autoescuelas españolas "apenas" han notado un incremento en el número de alumnos matriculados en los últimos meses en sus centros docentes, pese a la entrada en vigor el pasado mayo de la reforma penal que castiga con penas de prisión a los conductores que circulen sin carné, según manifestó a Europa Press el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez.

En declaraciones a Europa Press, Báez especificó que algunas comunidades autónomas "tienen los mismos alumnos" que otros años, mientras que otras han registrado un crecimiento de "algo menos de un dos por ciento", lo que quiere decir que, "de las más de 60.000 personas que conducen sin carné, muy pocas ha acudido a la autoescuela".

Para "sacar" a estos conductores temerarios de las carreteras, Báez propuso que la Fiscalía y a la Dirección General de Tráfico les obliguen a sacarse el carné de conducir tras su detención.

"Es la única manera de que no vuelvan a delinquir, porque estas personas conducen sin licencia con frecuencia. Para que no lo vuelvan a hacer, el juez les debe imponer que se saquen el carné", concluyó.

La modificación penal en materia de seguridad vial entró en vigor el pasado 2 de diciembre, pero se decidió que el precepto que tipifica como delito conducir sin carné comenzara a funcionar el 1 de mayo, con el objetivo de que estos infractores se animaran en estos seis meses a acudir a la autoescuela.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine