Exposición

Aterrizan en Madrid los ´Manolos´ de Sexo en Nueva York

05.06.2008 | 18:37

Para cualquier seguidor de "Sexo en Nueva York", la conocida serie de televisión que ahora llega a las salas de cine, son cinco los protagonistas de sus tramas, cuatro mujeres de "look" perfecto y demostrada solvencia profesional y un par de zapatos, los diseños de Manolo Blahnik que ahora se exponen en Madrid.

Coincidiendo con el estreno español de la versión cinematográfica de "Sexo en Nueva York" programado para el próximo 20 de junio, la tienda madrileña del diseñador canario de fama internacional Manolo Blahnik, situada en la calle Serrano, muestra los modelos que han acompañado a su protagonista, Sarah Jessica Parker, en la televisión y en el cine.

Pueden verse desde el modelo Bebek, hecho en piel, que luce Sarah Jessica Parker en el cartel de la película, hasta el Milas, de ante negro y con detalles en fucsia también presentes en la cinta.

En la película, que llega cuatro años después del final de la serie, por fin se sabrá si Carrie Bradsaw, personaje basado en el libro publicado por Candace Bushnell, se casa o no con Mr. Big quien, a modo de pedida de mano, regalará a la protagonista el modelo Hangisi, un par de zapatos en raso de seda color azul eléctrico y con un tacón clavo de 9 centímetros y broche a base de cristales Swarovski que también pueden contemplarse en esta muestra.

Esta comedia catódica de media hora de duración situada en los ambientes más selectos de Manhattan se convirtió desde que se estrenara en 1998 en uno de los emblemas de la HBO, el canal por cable estadounidense que ha dado las más altas cotas de calidad a la historia de la televisión reciente con ficciones como "A dos metros bajo tierra" o "Los Soprano".

Para Carrie -Sarah Jessica Parker-, Samantha -Kim Catrall-, Miranda -Cynthia Nixon- y Charlotte -Kristin Davis-, especialmente para la primera, el mundo se ve de otra forma sobre unos "Manolos", fieles acompañantes en las vicisitudes amorosas de estas neoyorquinas, que además han hecho popular en todo el planeta al diseñador español, más conocido en Estados Unidos que en España.

Fueron tres las mujeres que propiciaron el prolongado idilio entre los "Manolos" y Carrie Bradsaw: la propia actriz Sarah Jessica Parker, clienta habitual de Blahnik desde los años 80; Bushnell, la autora de esta historia, que ya mencionaba los zapatos en la versión en papel; y la diseñadora de vestuario de la serie y la película, Pat Field.

Desde su aparición en la serie Sarah Jessica Parker se ha convertido en una referencia estética y en una de las actrices con mayor volumen de ingresos, por sus negocios paralelos en el campo de la moda y la perfumería más que por su carrera interpretativa, no muy activa hasta ahora en la gran pantalla.

Algo que quizá cambie tras el atronador éxito de la película de "Sexo en Nueva York", que ha desbancado al propio Indiana Jones en la taquilla estadounidense logrando unos ingresos superiores a los 57 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición, que hacen un total de 100 millones de dólares recaudados en todo el mundo, a la espera de su estreno en países como España o Japón.

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