Arte

Recuperados un Monet, un Sisley y dos Bruegel robados en Niza el pasado año

04.06.2008 | 20:56

Un cuadro de Monet, otro de Sisley y dos de Bruegel que fueron robados en Niza en agosto de 2007, han sido recuperados hoy en Marsella, en el sur de Francia, donde la Policía francesa ha detenido a diez personas.

La operación con la que se consiguió recuperar los cuadros se desarrolló en Marsella y en la región de Niza, según fuentes judiciales, que no precisaron la identidad de los detenidos.

Los lienzos recuperados son "Puesta de sol en los acantilados cerca de Dieppe", pintado en 1897 por el impresionista Claude Monet (1840-1926); "Una tarde en Moret, final de octubre", creado en 1888 por el también impresionista Alfred Sisley (1839-1899); y dos obras del flamenco Jan Bruegel (1568-1625), "Alegoría del agua" y "Alegoría de la tierra".

El robo se produjo el 5 de agosto de 2007, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados asaltaron el Museo de Bellas Artes Jules Chéret de la localidad francesa de Niza, al sur del país.

Los ladrones redujeron a los agentes de seguridad del centro y se apoderaron de las pinturas antes de escapar de manera apresurada de la pinacoteca.

La escena fue presenciada por numerosos testigos, dado que la afluencia al museo era notable, favorecida por el hecho de que se trataba de un día de entrada gratuita.

La Policía informó en aquel entonces de que los asaltantes conocían bien el emplazamiento de las pinturas que les interesaban.

En septiembre de 1998, el mismo museo fue objeto de otro robo y entonces las piezas codiciadas eran sendos cuadros de Monet y Sisley, que aparecieron días más tarde en un barco en reparación en un puerto cercano.

Entonces fueron detenidos el conservador del museo y dos cómplices, que acabaron condenados a cinco años de cárcel.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine