Cine

Julio Médem: ´Mi próxima película será difícil de hacer y fácil de ver´

04.06.2008 | 19:41

El director de cine Julio Medem anunció hoy en Tel Aviv que su próxima película, cuyo guión acabar de terminar, será "difícil de hacer y fácil de ver".

"Será difícil para mí y fácil para el espectador", explicó el realizador en una rueda de prensa en la sede del Instituto Cervantes de esta ciudad con motivo del estreno su última obra, "Caótica Ana", en el Festival Estudiantil de Tel Aviv.

Medem explicó que ha terminado "apenas hace quince días el guión" de su próxima cinta, de la que dio a entender que supondrá un giro en su carrera al apuntar que "nunca me había enfrentado a algo así".

Reveló que el argumento tendrá carácter "histórico" pero evitó dar a conocer el título y los actores del reparto.

Preguntado por la prensa local sobre el boicot a Israel de otros cineastas europeos, como el francés Jean Luc Godard, el director vasco dijo que "he venido aquí encantado", y expresó su "cariño y admiración" por la cultura y el pueblo judío.

No obstante, precisó que "en los referente a los palestinos soy muy cercano a su sufrimiento, y tengo la misma opinión que la comunidad internacional de que es necesario que tengan un territorio para ellos, liberado e independiente".

Julio Medem, que realizó el documental "La pelota vasca. La piel contra la piedra", sobre el conflicto sociopolítico del País Vasco, dijo que, en cualquier caso, no ve problema en mezclar política y arte.

"Creo incluso que es muy sano mezclar ambas cosas. Si el arte no se pierde con la política, se puede alcanzar cotas muy interesantes de arte con la política", concluyó.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine