Santi Rodríguez ha vuelto a la ficción con "La tira", de La Sexta, tras el fin de "7 vidas" (Telecinco) y fracasar en Antena 3 con "Cafetería Manhatan". Su personaje es el mendigo del barrio de la historia que transcurre en un supermercado, "un tío con cultura que ahora es indigente, no porque gane más sino porque declara menos", bromeó Rodríguez.

Comparándolo con el personaje que le dio la fama, el frutero de "7 vidas", el actor explicó que no es "tan ácido como era el frutero", pero que "tiene su puntito". Rodríguez añadió que es consciente de la repercusión que tuvo aquél carismático personaje y ni mucho menos reniega de él. "Me he quedado afruterado. Aún me llaman por la calle frutero; me moriré siendo el frutero y no me importa", dijo.

El actor consideró que hay algunos compañeros de profesión a los que "un personaje les ha marcado para mal", pero que en su caso ha sido "totalmente para bien". "No puedo renegar del frutero, me ha dado muchas cosas y me las sigue dando", dijo. En este sentido, alabó el trabajo de los guionistas de Globomedia, la productora con la que suele trabajar: "Dibujan muy bien a los personajes.

La Sexta emite hoy, a las 20.55 horas, una nueva entrega de "La tira". En el bloque en la puerta del colegio, parece que hay una epidemia de piojos en el colegio y las madres se preguntan quién los habrá llevado. En la "minisitcom" de la reforma, todos han hecho ya la declaración de la renta con excepción de Julián, que pide ayuda a Luis ante la gran cantidad de papeles que tiene que poner en orden. En el Economeko, Jessi y Yoli están rememorando la noche de fiesta pero Yoli tiene algunas lagunas y no se acuerda de lo que hizo a partir de cierta hora.