Música

Rod Stewart cierra con éxito la primera parte del Rock in Río Lisboa

02.06.2008 | 11:17

El músico británico Rod Stewart cerró esta noche con éxito el primer fin de semana del festival de música Rock in Río Lisboa, en una jornada en la que también actuaron en la capital portuguesa su compatriota Joss Stone y el grupo alemán Tokio Hotel.

Los miles de personas que acudieron a la "Ciudad del Rock", situada en el lisboeta parque de Bela Vista, siguieron con entusiasmo la actuación del veterano rockero británico, la estrella incuestionable de la noche.

El cabeza de cartel del último día de las actuaciones de este fin de semana conquistó con sus clásicos a un público ya veterano que había reemplazado a los adolescentes que un par de horas antes se agolparon en masa sobre el inmenso palco de la "Ciudad del Rock" para ver a sus ídolos de Tokio Hotel.

Rod Stewart, de 63 años, hizo un repaso de sus temas más clásicos, entre los que no faltaron "Tonight I'm Yours y "Some guys have all the luck".

Antes, Joss Stone contactó con el público con canciones como "Right To Be Wrong", en la transición entre Tokio Hotel y el esperado Rod Stewart.

El grupo alemán hizo las delicias de un público adolescente que estaba acompañado en muchos casos por sus progenitores, en el comienzo de la noche lisboeta.

El solista de Tokio Hotel hizo saltar a los jóvenes portugueses al son de "Monsoon", en una noche en la que también interpretó una canción en su alemán natal.

La jornada de hoy se completó con la actuación de David Morales, Dimitri from Paris y Tony Humphries en el apartado de música electrónica.

Los próximos jueves y viernes se cierra la tercera edición del Rock in Río Lisboa con la actuación de Metallica, Linkin Park y los cubanos de Orishas.

El principal escenario del Rock in Río Lisboa acogió este fin de semana las actuaciones de la cantante británica Amy Winehouse, el norteamericano Lenny Kravitz, Bon Jovi y el cantante español Alejandro Sanz, entre otros.

Lisboa fue el escenario de las dos últimas ediciones del Rock in Río, con una asistencia de 385.000 personas en el 2004 y 350.000 en sus seis jornadas del 2006.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine