Gira

Kylie Minogue ofrece en Madrid su único concierto en España

02.06.2008 | 14:35

Corría el verano de 1987 cuando saltaba a las listas de éxitos una joven australiana que versionaba el clásico de los años 60, "Locomotion", ahora Kylie Minogue, convertida en una de las grandes divas del pop, recorre el mundo con su último álbum, "X", y ofrece mañana en Madrid su único concierto en España.

A sus 40 años recién cumplidos y tras haber superado satisfactoriamente un cáncer de mama, Kylie se muestra más eufórica que nunca en sus constantes apariciones públicas.

Desde su debut, hace más de veinte años ha publicado nueve álbumes de estudio, dos más grabados en directo, siete DVD de conciertos y un par de recopilatorios, como el doble álbum Ultimate Kylie, que contiene éxitos como "You should be so lucky", "Hand on your heart", "Tears on my pillow", "Celebration", "Spinning around", "Can't get you out of my head", "In your eyes" o "Love at first sight", algunos de los que sonarán mañana en Madrid.

Fue en febrero de 2004 cuando Kylie recibió un Grammy por "Come Into My World" a la Mejor Grabación de Música Dance, el único de una carrera durante la que ha recibido muchos otros galardones.

El último álbum de Kylie se titula "X" y fue publicado el 26 de noviembre del año pasado con canciones como "2 Hearts", "In my arms", "All I see" y "Wow", extraídas como singles.

"X", su primer álbum de estudio tras recuperarse del cáncer de mama que la alejó de los escenarios en 2005, ha sido compuesto en buena parte por ella y retocado en un estudio improvisado en Ibiza.

Para su gira "KylieX2008", para la que tiene cerradas más de cincuenta fechas, ha contado con un habitual de los tours de Madonna, como es Jean Paul Gaultier, que se ha encargado del vestuario, que lucirá en uno de esos escenarios que suele lucir en sus giras, cargado de luces y un tanto "kitsch", y que nunca ha mostrado por estas latitudes.

Si Kylie respeta el repertorio que ha ido cantando por otras ciudades -con este tipo de grandes montajes es lo normal- interpretará, acompañada por el cuerpo de bailarines, canciones como "Shocked", "Slow", "The one", "Your disco needs you", "Can't get you out of my head", "In Your Eyes", "All I see", "Tears on my pillow", "2 Hearts", "Call me" o "Never Too Late".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine