A. de Santos / VIGO

La cuarta edición del Festival Internacional de Jazz de Vigo, Imaxina Sons, comienza su cuenta atrás con la puesta a la venta hoy de las entradas individuales para los conciertos, que se desarrollarán del 26 de este mes al 6 de julio en distintos escenarios de la ciudad, y que abrirá, en el Centro Cultural Caixanova, la formación gallega Clunia, que celebrará su 25 aniversario con un concierto en el que contará con el trompetista californiano Matthew Simon como solista invitado. En este mismo escenario actuarán el otro norteamericano invitado a esta cita del jazz europeo, Wayne Shorter Quartet, el 29, y Atomic/Scool Days-Ken Vandermark, el 6 de julio. Las entradas para estas tres actuaciones, cuyo precio oscila entre los 9 y los 12 euros, pueden adquirirse a través de la página web de la caja o de su taquilla telefónica.

En el Auditorio Municipal del Concello se celebrarán cuatro conciertos, que tendrán un precio de 3 euros: Stefano Bollani "I Visionari", el 3 de julio; Barry Guy New Orquestra, el 4; Markus Stochausen y Stefano Scodanibbio "Sopra le Nuvole", el 5; y Javier Vercher Sextet, el 6.

Por otra parte, las entradas para los conciertos solistas que se celebrarán en el MARCO podrán retirarse en la taquilla del museo el mismo día de los conciertos. En éste actuarán Américo Rodríguez (improvisación vocal, el 30 de junio), Antonio Bravo (guitarra, 1 de julio), Barry Guy (contrabajo, 2 de julio). El precio de las entradas es de dos euros.

Múltiples escenarios en la ciudad

Además del Centro Cultural Caixanova, el Auditorio Municipal y el MARCO, Imaxina Sons lleva el jazz también al Conservatorio Superior de Música, donde los conciertos son gratuitos, al igual que las actuaciones que durante los más de diez días que dure el festival llenarán también las calles y locales de la ciudad.

Actividades paralelas a los conciertos

Pero Imaxina Sons, una iniciativa del Concello, no sólo son conciertos. El festival de jazz de Vigo ofrece numerosas actividades paralelas, como exposiciones, mesas redondas, debates, conferencias y master-class. El objetivo es acercar este género al mayor número posible de personas con especial atención a lo que se hace en Europa, España y Galicia.