Aprender idiomas, entrenar la mente o hacer deporte son sólo tres ejemplos de los nuevos objetivos de algunos videojuegos. El entretenimiento se une a la didáctica en estos productos, a quienes les saldrán próximamente nuevos "hermanos" con el sello de paternidad de Nintendo DS. En esta ocasión, UbiSoft adaptará el libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" mientras que Atari trabaja en el desarrollo de "Driving Theory Training", o lo que es lo mismo, educación vial "consolera".

Nintendo ha reinventado con Wii y Nintendo DS la forma de entender los videojuegos y, en vista del éxito de productos como "Brain Training", otras compañías siguen explotando el mercado de quienes buscan algo más que pasar niveles. Uno de sus próximos y ambiciosos proyectos es un videojuego para dejar de fumar basado en el célebre método del británico Allen Carr, que se calcula ha conseguido con sus libros y clínicas ayudar a millones de personas a dejar el hábito.

El juego ha sido concebido para Nintendo DS por Ubisoft, cuyo vicepresidente, Christian Salomon, valora cómo se experimenta "un compromiso verdaderamente interactivo", a través del cual se descubre que "en realidad puede ser agradable dejar de fumar", dice.

Por otra parte, Atari trabaja de "Driving Theory Training", también para la portátil de Nintendo. El cartucho permitirá tener en la DS todo el reglamento oficial del carné de conducir, así como exámenes completamente actualizados. No obstante, aún está por aclarar si el videojuego llegará finalmente a España con el beneplácito de la Dirección General de Tráfico.