EN DIRECTO
indonesia

Un autor lanza casi 11.000 dólares desde una avioneta para promocionar su último libro

Decenas de personas resultaron heridas a consecuencia de las carreras y empujones que provocó la lluvia de billetes

 09:20  

EFE Un famoso autor de libros de autoayuda en Indonesia lanzó cien millones de rupias (10.680 dólares) desde una avioneta mientras sobrevolaba una ciudad próxima a la capital para promocionar su última obra.

El suceso ocurrió ayer en Serang, al oeste de Yakarta, donde decenas de personas resultaron heridas leves y una niña de 13 años tuvo que ser hospitalizada tras desmayarse a consecuencia de las carreras y empujones que provocó la lluvia de billetes, informó hoy la prensa local.

Tung Desem Waringin, un polémico empresario de origen chino, aseguró a través de su página personal en Internet que prefería entregar de esta forma el dinero de la campaña a los más necesitados, en lugar de llevar a cabo una estrategia de márketing tradicional.

En un principio, el autor intentó lanzar el dinero sobre Yakarta, pero las autoridades se lo impidieron ante el temor a una avalancha de gente.

Así, Tung Desem Waringin optó por volar a otra ciudad, aunque sin pedir permiso para realizar su idea en Serang, cuyo estadio municipal se llenó en cuanto se corrió el rumor de la lluvia de billetes.

Según los medios locales, la avioneta realizó varias pasadas sobre el estadio, hasta que consiguió lanzar todo el dinero.

En las dos primeras ocasiones, los fajos cayeron fuera del complejo deportivo y decenas de personas se apresuraron por las calles de la ciudad para hacerse con un puñado de ellos.

Rubén Lavandera con su nuevo licor.
Sacan una crema catalana con el nombre ´Artículo 155´

Sacan una crema catalana con el nombre ´Artículo 155´

El brebaje arrasa en las redes: "Me han llamado subnormal, pero me da igual", dice su creador

El ´Artículo 155´ que se bebe

El ´Artículo 155´ que se bebe

El empresario que creó el licor Hijoputa saca una crema catalana con el nombre del artículo que se...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine