Salud

Una nueva muerte por gripe aviar eleva a 108 el número de fallecidos en Indonesia

30.04.2008 | 12:26

Un niño de tres años murió a causa de la gripe aviar en la región central de Indonesia, lo que eleva a 108 el total de víctimas mortales en el país más afectado del mundo por la enfermedad, informaron hoy las autoridades sanitarias.

El pequeño ingresó el pasado 17 de abril en el hospital tras presentar síntomas de padecer el virus, y perdió la vida cinco días después, según afirmó una portavoz del Ministerio de Sanidad.

Los análisis de laboratorio practicados a sus muestras dieron positivo por la cepa H5N1, la más mortífera de la docena que se conocen de la gripe aviar, mientras las autoridades sospechan que la víctima tuvo contacto con pollos muertos.

Indonesia se convirtió a principios de año en la primera nación que superó las cien víctimas mortales por la enfermedad, que se ha convertido en endémica en las islas de Java (la más poblada), Sumatra y Bali, así como en la región meridional de las Célebes.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha advertido de que la reciente reaparición de la enfermedad en varios países demuestran que el virus continúa siendo una amenaza a escala global.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine