Exterminación de judíos

El Museo del Holocausto Yad Vashem lanza un canal de vídeos en YouTube

30.04.2008 | 19:58

El Museo del Holocausto Yad Vashem de Jerusalén ha lanzado un canal de vídeos en Youtube para dar a conocer al mundo a través de internet sus actividades, testimonios de víctimas del nazismo y visitas de destacadas personalidades.

La entrega del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia el año pasado, o las visitas al museo del Papa Juan Pablo II, del presidente de EEUU, George W. Bush, y el de la república francesa, Nicolás Sarkozy, son algunas de las imágenes que contiene este nuevo medio de difusión del Yad Vashem.

El canal ha sido lanzado en vísperas de que el 1 de mayo se rinda homenaje en Israel a Museo del Holocausto Yad Vashem lanza un canal de vídeos en YouTube, en el Día del Recuerdo del Holocausto, jornada especialmente emotiva jalonada con actos y ceremonias en memoria a los seis millones de judíos exterminados por el régimen nazi.

Los vídeos, en inglés y árabe, muestran historias de interés humano, imágenes de archivo y testimonios de supervivientes del Holocausto, revela la institución en un comunicado que apunta que próximamente se elaborarán cintas en otros idiomas.

"Mediante el encuentro con los supervivientes y sus testimonios, y observando a los expertos más destacados en la materia que dan respuesta a las preguntas más difíciles, los espectadores podrán acceder a otro nivel de este suceso crucial", apuntó el director del centro, Avner Shalev.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine