Tráfico

El jefe del servicio de alcoholímetro de un pueblo de México causa un accidente mortal por ir ebrio

30.04.2008 | 11:32

El jefe del servicio de alcoholímetro de la ciudad mexicana de Morelia, en el oeste del país, protagonizó un grave accidente de tráfico por conducir ebrio y causó la muerte de uno de sus compañeros de trabajo, informó hoy la prensa local.

El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 26 de la carretera Pátzcuaro-Morelia cuando el vehículo que conducía el funcionario, el médico Miguel Juárez Orta, de 26 años, chocó contra una de las barreras de seguridad de la autopista y volcó.

Juárez Orta y sus compañeros regresaban de la ciudad de Pátzcuaro, ubicada a unos treinta kilómetros de Morelia, capital del estado de Michoacán, donde se les había encomendado un punto de revisión de tráfico.

El causante del siniestro conducía con exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad, por lo que perdió el control del vehículo en una curva, según diversos informes periodísticos.

En los hechos murió el oficial de tránsito Julio César Gamiño Ponce, cuyo cuerpo salió expedido de la camioneta y se estrelló contra el asfalto.

Los otros dos acompañantes, el director operativo de Tránsito, Emilio Amador Barriga, de 50 años; y el oficial Roberto Chávez González, de 32 años, resultaron heridos y fueron conducidos a sendos hospitales de Morelia.

Fuentes de la policía y de la Cruz Roja consultadas por la prensa local dijeron que en el interior de la camioneta fueron hallados varios envases de licor.

El jefe del servicio también resultó herido y permanece ingresado en un hospital, mientras la fiscalía ha iniciado las investigaciones pertinentes sobre el caso.

Según datos de la Secretaría de Salud, en México el consumo de alcohol es la principal causa de los accidentes automovilísticos y ocasiona el 70 por ciento de las muertes que ocurren en las carreteras del país.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine