Recorrerá 5.500 kilómetros

Empieza la campaña de recogida de firmas por España para pedir endurecer las penas a pederastas

30.04.2008 | 12:04

La campaña de la familia de Mari Luz Cortés y de la asociación juvenil Nuevo Drom para pedir la publicación de una lista de pederastas y el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos, incluida la cadena perpetua, aunque sea condicional, comienza hoy y recorrerá unos 5.500 kilómetros por toda la geografía española.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Nuevo Drom, Tomás Rodríguez, explicó que el abuelo y el tío de la niña, Juan y Valentín Cortés, junto a él mismo, partirán hoy en un vehículo cedido por el Recreativo de Huelva, a mediación del Ayuntamiento de la capital, hacia Sevilla, que será la primera de las 32 ciudades que durante 43 días recorrerá esta campaña de recogida de firmas para llevar el debate de esta propuesta al Congreso de los Diputados.

La campaña se dirigirá después a Cádiz, Málaga, Granada y Almería, antes de pasar dos días en Murcia y seguir por Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona y Lleida. En la comunidad de Aragón, recogerá firmas en Huesca y Zaragoza, desde donde se desplazará a Soria, Burgos, Palencia, León, Oviedo, Lugo y Orense.

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ya explicó el pasado lunes que el objetivo de esta iniciativa, que es "para el bien de toda la sociedad", es lograr recopilar unos tres millones de firmas por toda la geografía española, por lo que él mismo se incorporará en algunos puntos a esta campaña, al tiempo que recogerá firmas en Canarias y Baleares, en este último punto, posiblemente, entre los próximos 14 y 16 de mayo.

Cortés recordó que, aunque el inicio estaba previsto para el lunes, ha habido que retrasarla hasta hoy por "falta de medios", ya que, hasta el momento, "sólo" cuentan con un presupuesto de unos 2.000 euros, que se antojan "insuficientes" para culminar con el proyecto, por lo que apuntó que lo abandonarán "cuando se acaben los medios".

Aunque aseguró no estar decepcionado con el apoyo que ha recibido esta campaña, sí reconoció tener ideas "contrapuestas", porque "se persigue algo que a mi no me beneficia, que ya he perdido a mi hija, y por ello debería colaborar toda la sociedad y los organismos, que están para beneficiar a los ciudadanos, que son los que le dan el sillón", tras lo que añadió que la campaña "tendrá que cortarse cuando no haya dinero".

El padre de Mari Luz hizo un llamamiento a las empresas "que quieran colaborar con el carburante, el vehículo de alquiler o lo que puedan para que se sumen a esta campaña", tras detallar que, de momento, colaboran, además de la ayuda principal del Ayuntamiento de Huelva, Supermercados El Jamón, Seur y Toyota, además del Ayuntamiento de la capital.

Sobre la campaña, indicó que ha habido que retrasarla hasta el próximo miércoles por "falta de medios", ya que, hasta el momento, "sólo" cuentan con un presupuesto de unos 2.000 euros, que se antojan "insuficientes" para culminar con el proyecto, que contempla recorrer 32 ciudades durante 43 días, un total de 5.500 kilómetros.

Aunque aseguró no estar decepcionado con el apoyo que ha recibido esta campaña, sí reconoció tener ideas "contrapuestas", porque "se persigue algo que a mi no me beneficia, que ya he perdido a mi hija, y por ello debería colaborar toda la sociedad y los organismos, que están para beneficiar a los ciudadanos, que son los que le dan el sillón", tras lo que añadió que la campaña "tendrá que cortarse cuando no haya dinero".

Juan José Cortés sólo estará en algunas de las ciudades previstas porque tiene que "permanecer en Huelva para estar pendiente del juicio y de que se haga justicia para Mari Luz, que esperemos que sea cuanto antes". No obstante, sí viajará a Canarias y a Baleares, en este último lugar posiblemente entre los 14 y 16 de mayo, para recoger firmas.

El padre de Mari Luz hizo un llamamiento a las empresas "que quieran colaborar con el carburante, el vehículo de alquiler o lo que puedan para que se sumen a esta campaña", tras detallar que, de momento, colaboran Supermercados El Jamón, Seur y Toyota, además del Ayuntamiento de la capital.

 
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