Iniciativas solidarias

El cantautor Ricardo Montaner denunciará en un documental la situación de los niños de América Latina

30.04.2008 | 12:09

El cantautor venezolano Ricardo Montaner reveló hoy en Santo Domingo que auspiciará junto a la UNICEF la filmación de un documental de una hora y media de duración que denunciará la problemática de millones de niños de América Latina.

"Entre agosto y septiembre de este año filmaremos un documental que esperemos se llame 'Los hijos del sol', que versará sobre los problemas que afectan a los niños y niñas latinoamericanos", dijo el artista en rueda de prensa.

Montaner precisó que el filme tratará los casos de los niños de la región afectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Sida, la desnutrición "crónica" que azota a los jóvenes en Guatemala, a las víctimas de las bombas antipersonales de Colombia, y a los "miles" de niños que viven en el basurero de La Chureca, en Nicaragua.

"A través de ese documental vamos a acusar a quien tengamos que acusar, vamos a denunciar la problemática de los niños y si es necesario, causaremos la indignación de los gobiernos de América Latina", enfatizó el intérprete, que presentará el sábado próximo en el anfiteatro de Altos de Chavón, La Romana (este), el concierto "Las mejores canciones del mundo".

El artista suramericano aseguró que cada uno de los temas del filme tocan a cada uno de los países de América Latina.

"Estos son flagelos que vemos en República Dominicana, en Venezuela, en Colombia, en Argentina o en México", agregó el cantante de origen argentino.

De acuerdo con el autor de "Yo puedo hacer", "Tan enamorados", "Castillo azul" y otros éxitos, el documental se filmará entre los meses de agosto y septiembre próximos, y se estrenará en febrero de 2009.

"Para mí es muy importante anunciarle este proyecto, es la primera vez que lo comparto con los medios de comunicación, con muchos de los que nuestra fundación 'La ventana de los cielos' ha hecho una alianza espectacular", dijo el artista, que es muy popular en República Dominicana.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine