Derechos

Australia reconocerá la unión civil entre homosexuales pero no su matrimonio

30.04.2008 | 13:07

El Gobierno de Australia anunció hoy que propondrá una reforma legislativa para la unión civil de parejas homosexuales, pero no reconocerá el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El abogado general del Estado, Robert McClelland, señaló en un comunicado que la nueva ley garantizará la igualdad de derechos de las parejas de gays y lesbianas con las heterosexuales en materia fiscal y de seguridad social, como el acceso a ayudas por viudedad o de atención sanitaria.

McClelland agregó que la normativa evitará que los menores a cargo de las parejas del mismo sexo estén en desventaja con otros niños "por la estructura de su familia".

"Consideramos el matrimonio como una relación entre un hombre y una mujer y reconocemos que es deseable tener uniformidad nacional en el reconocimiento legal de relaciones homosexuales, como lo tienen en el estado de Tasmania", indicó.

El anuncio hace realidad una de las promesas electorales del Ejecutivo del laborista Kevin Rudd, quien dijo que eliminaría las leyes federales que discriminan las relaciones homosexuales tras derrotar en las urnas al Gobierno conservador de John Howard.

La unión civil de las parejas homosexuales sólo está reconocida en los estados de Tasmania y Victoria, donde las parejas del mismo sexo pueden inscribir su compromiso en el Registro de Nacimientos, Muertes y Matrimonios.

El Gobierno de Howard derogó en 2006 una normativa del Territorio de la Capital Australiana, que tenía previsto legalizar las uniones civiles entre gays y lesbianas.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine