Música

Palito Ortega rendirá tributo discográfico a Enrique Guzmán

29.04.2008 | 10:55

El cantante y compositor argentino Palito Ortega anunció hoy que rendirá un tributo discográfico al intérprete mexicano Enrique Guzmán, por la trascendencia que tuvo en el rock en español en los años 1960.

"Enrique Guzmán fue una figura muy importante para Latinoamérica y el rock en español, y se le debe un homenaje por todo lo que ha hecho por la música, por ello estoy en la planeación de un tributo discográfico a Enrique", señaló Ortega en una rueda de prensa.

Añadió que una de las canciones que incluirá en este disco es el tema "Despeinada", que en México hizo famosa Guzmán y él en Argentina.

Destacó que Enrique Guzmán "tiene más que merecido este homenaje" y adelantó que el disco estará listo este año.

Recordó que Enrique Guzmán fue un ídolo de la juventud no solo de México, sino de toda Latinoamérica, pues sus canciones se escuchaban en todos los países de habla hispana de la región.

Palito Ortega, quien se encuentra en México para ofrecer el próximo viernes un concierto al lado de dos de sus compatriotas, Leo Dan y King Klave, apuntó que aunque hace mucho tiempo que no ve a Guzmán le considera un gran amigo, al igual que a la mexicana Angélica María, también cantante y actriz de aquella época.

El cantante recordó a Rocío Dúrcal, con quien participó en la película "Amor en el aire", en los años de 1960. Señaló que ella fue otra de sus grandes amigas y lamentó su pérdida en marzo del 2006.

Por otra parte, Palito Ortega indicó que ya no tiene muchos compromisos artísticos y que se ha dado el lujo de poder escoger lo que quiere hacer, pero sobre todo disfrutarlo.

Precisó que su paso por la política sólo fue un paréntesis en su vida, por lo que ahora vive tranquilo fuera de la luz pública.

El actor y cantante fue gobernador de Tucumán -su provincia natal-, senador por el Partido Justicialista y candidato a vicepresidente.

Palito Ortega cosechó grandes éxitos musicales en México entre las décadas de 1960 y 1970, como "Prometimos no llorar", "Qué vas a hacer esta noche", "Y te vas", "Mi corazón canta" y "Yo tengo fe", entre otros.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine