Declaraciones

Miguel Bosé dejará de cantar sus grandes éxitos después de ´Papitour´

29.04.2008 | 11:00

El cantante español Miguel Bosé aseguró hoy en Lima que cuando concluya su gira "Papitour", a finales de este año, dejará para siempre de cantar sus grandes éxitos.

"Nunca más. Nadie se lo cree cuando anuncio cosas importantes", comentó el artista de 52 años, que en la gira presenta las canciones que contiene su álbum "Papito", del que ha vendido cerca de 1,5 millones de copias y por el que recibió en España tres Premios de la Música.

"Hay cosas que están surgiendo" como plantearse la música "de una manera diferente", comentó el artista, quien el miércoles presenta "Papito" en Lima y aseguró que no está dispuesto a seguir con el ritmo que marca el mercado de la música.

Adelantó que cuando concluya la gira se tomará unas vacaciones y después reeditará "Papito" con nuevos temas a dúo junto a la estadounidense Gloria Gaynor y su compatriota Joaquín Sabina.

Bosé recordó que en "Papito", que incluye los grandes éxitos de sus 30 años de carrera, tuvo que "acercar fronteras sin desvirtuar las canciones" y elaborar "una propuesta nueva" en la que sus invitados "entrasen con facilidad", en alusión a los colegas que participaron en ese trabajo, entre ellos, Alejando Sanz, Julieta Venegas, Shakira, Ricky Martin, Juanes y Laura Pausini.

El cantante reconoció que sus 30 años de carrera artística se los debe a los "apoyos" y complicidades del público y restó importancia a los galardones recibidos al considerar que "le sirven más a la industria que al artista".

Sobre el repertorio de su concierto dijo que, además de los temas que interpreta en los demás países, el próximo miércoles en Lima incluirá la más popular de sus canciones en este país.

"Si no toco 'Hojas secas' me matan", comentó sobre la canción que en "Papito" canta junto a Mikel Erentxum.

Entre bromas, explicó que el disco fue bautizado con el nombre de "Papito" porque es una expresión familiar muy utilizada en Latinoamérica y que le provoca "mucha ternura".

Además, la mayoría de los artistas que participan en esta producción son de esa región y le llaman así: "soy su papito, porque soy su referencia musical", concluyó el cantante español.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine