ULTIMA HORA
ABaC, de Jordi Cruz, y Aponiente, de Ángel León, nuevos tres estrellas Michelin
Música

Coldplay regala el primer sencillo de su nuevo disco a sus seguidores

29.04.2008 | 13:44

Los seguidores del cuarteto británico Coldplay podrán descargarse gratuitamente de Internet el primer sencillo de su nuevo disco, "Viva la vida or Death and all his friends", informa la banda en su página web.

Desde las 11.15 hora GMT de hoy y durante una semana, la canción "Violet Hill" estará disponible en www.coldplay.com y también empezará a sonar en las radios de todo el mundo.

El grupo, liderado por el cantante Chris Martin, también ha anunciado que dará dos conciertos gratuitos el próximo 16 de junio en la Brixton Academy de Londres y el próximo 23 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Viva la vida or Death and all his friends" es la nueva apuesta de la banda, un trabajo que saldrá a la venta el próximo 12 de junio.

Coldplay vuelve con este disco después de "X&Y", que precisamente les situó como herederos del sonido de U2 y del que han vendido más de diez millones de copias desde su lanzamiento en 2005.

"Viva la vida or Death and all his friends", editado por Capitol, el sello británico de EMI, contiene diez nuevas canciones grabadas en Londres, Barcelona y Nueva York bajo la producción de Markus Dravs y de Brian Eno, músico conocido por sus colaboraciones con U2.

En el diseño del disco aparece el lema "Viva la vida" resaltado en grandes letras blancas sobre el famoso cuadro "La libertad guía al pueblo", de Eugène Delacroix, símbolo de la Revolución francesa de 1830.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine