Marisol, The movie

Antena 3 prepara un 'biopic' sobre la cantante y adquiere los derechos del reality 'Come dine with me'

28.04.2008 | 19:32

Antena 3 le ha cogido el gusto a las 'tv movies' basadas en la vida y obras de personajes populares. A los ya emitidos, como el protagonizado por 'El solitario', o los que se sabía que están de camino, como es el caso del dedicado a la víctima de ETA Miguel Angel Blanco, se une ahora un 'telebiopic' centrado en la figura de Marisol. Asimismo, la cadena anunció la adquisición de 'Come dine with me', un 'reality' en el que los participantes harán de anfitriones.

Ray Charles, Las Supremes, Muhamad Ali, Huracán Carter, John Kennedy, Richard Nixon, Thruman Capote... los famosos en Estados Unidos lo han tenido fácil para tener sus propios 'biopics' gracias a la potente maquinaria "hollywoodiense". Ahora, gracias a que las cadenas de nuestro país cada vez invierten más en sus proyectos, nuestras estrellas nacionales están empezando a saltar a la pantalla, como es el caso de Marisol.

La popular niña prodigio que popularizó temas como 'La vida es una tómbola' o 'Corre corre caballito' tendrá su propio retrato televisivo, que recorrerá su nacimiento, en 1948, hasta su separación del bailarín Antonio Gades en 1986 y posterior retiro del mundo artístico. La producción se encuentra en la fase final de escritura del guión, si bien aún no hay actores para el reparto. En este sentido, el 'casting' comenzará "en unas semanas" en Málaga, Sevilla y Madrid, según adelantaron fuentes de la cadena a Otr/press.

No es la primera vez que Antena 3 fija su atención en la figura de Marisol. La cadena de Planeta emitió hace algunos meses un reportaje dedicado a Pepa Flores, titulado 'El enigma de Marisol', que precisamente fue repuesto el pasado fin de semana.

Además de este proyecto, Antena 3 anunció hoy que ha adquirido los derechos de 'Come dine with me', un formato del canal británico Channel 4 que fue estrenado en enero de 2005. Producido por Zeppelin para la cadena, 'Come dine with me' es un concurso en el que cada día de la semana, uno de los participantes invita al resto a pasar una velada en su casa.

Invitados y rivales

La cita incluye recepción, cena y sobremesa. No se trata de saber cocinar, también cuentan el menú elegido, los vinos escogidos, la presentación, el ambiente, la decoración, la conversación posterior a la cena... Los invitados son, a la vez, contrincantes y jueces. Antes de volver a sus respectivas casas, todos puntúan al anfitrión y cada viernes, hay un ganador.

El pasado marzo, el programa fue galardonado con el premio de la Royal Television Society (RTS Programme Award) en la categoría de 'Mejor programa de daytime'. En sus versiones adaptadas, el programa se emite en los canales M6 en Francia, Vox en Alemania, en TLC en Estados Unidos y recientemente, en Australia en Lifestyle Food Channel.

En Alemania, 'Das perfekte diner', ha logrado los ratings más altos en la historia en el canal donde se emite, VOX, que es la cuarta cadena alemana en el target comercial. El espacio ha llegado a alcanzar un 21% de cuota, según anunció Antena 3. Desde su estreno en el mes de marzo en Francia, 'Un diner presque parfait' ha ayudado a levantar el raiting del canal M6: la pasada semana ha batido récords de audiencia llegando a alcanzar un 46,1% de share en el target comercial.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine