Adicción

Un lord dona 1 millón de libras para ayudar a gente obsesionada con el sexo

28.04.2008 | 12:05

Un lord conservador británico adicto al sexo ha decidido donar un millón de libras (1,27 millones de euros) para ayudar a personas que comparten su enfermiza obsesión.

Lord Laidlaw, que dejó la Cámara de los Lores el año pasado tras incumplir su promesa de pagar impuestos en el Reino Unido, hizo ese ofrecimiento después de que un tabloide británico denunciase sus orgías con prostitutas, informa hoy el diario "The Times".

El lord escocés ingresó voluntariamente en una clínica surafricana para intentar curarse de su adicción al sexo e impedir una "recaída en un tipo de comportamiento inaceptable", según lo definió él mismo.

Como expiación, lord Laidlaw se fijó la tarea de buscar a una ONG británica a la que donar el millón de libras para que ayude a tratar a personas adictas también al sexo, pero que no pueden permitirse un tratamiento adecuado.

Lord Laidlaw, de 65 años, ha sido un generoso benefactor del Partido Conservador, al que donó 3 millones de libras el año pasado.

En una carta al dominical sensacionalista "News or the World" reconoció su adicción a la vez que expresaba su arrepentimiento.

Según el tabloide, lord Laidlaw pagó a grupos de prostitutas para que volasen al paraíso fiscal de Montecarlo, donde vive, y participasen en orgías sexuales en un hotel de lujo.

En su lista de las personas más ricas del Reino Unido, el dominical "The Sunday Times" situaba a lord Laidlaw en el lugar 110 gracias a una fortuna calculada en unos 730 millones de libras (927 millones de euros).

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine