Resolución

Una juez de Barcelona prohíbe a los medios difundir datos sobre un asesinato

28.04.2008 | 14:46

Una juez de Barcelona ha ordenado a diversos medios de comunicación que se abstengan de publicar información sobre un asesinato que tuvo lugar en la capital catalana en febrero con el argumento de que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

En su resolución emitida ayer, la titular del Juzgado de instrucción número 25 de Barcelona, Elena Carasol, instó a cuatro medios a no ofrecer ningún dato más sobre el caso, del que han informado durante el pasado fin de semana, con la advertencia de incurrir en un delito de revelación de secretos y desobediencia a la autoridad judicial, según han informado hoy los medios involucrados y han confirmado fuentes judiciales.

El caso se remonta al pasado 21 de febrero, cuando una mujer de la limpieza encontró en un 'loft' de la calle Camprodón de Barcelona el cadáver desnudo de una joven que yacía en un sofá y con una bolsa en la cabeza.

Días después los Mossos d'Esquadra detuvieron a una mujer como sospechosa de haber cometido el crimen.

En los últimos días los rotativos El Periódico de Cataluña y El País, así como las emisoras Catalunya Radio y la Ser difundieron datos sobre la investigación llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra sobre este crimen.

Tras conocer todos los datos difundidos, la juez que lleva el caso, y que ayer estaba de guardia, decidió abrir diligencias previas al considerar que las informaciones periodísticas podían constituir un posible delito de revelación de secretos.

Asimismo emitió una resolución a cada uno de esos medios en la que se pedía el cese de la información.

Según ha informado hoy El Periódico, la redactora de este medio Mayka Navarro, autora del artículo sobre ese caso, fue citada a declarar ante la juez ayer por la tarde para que dijera quién le había dado la información, a lo que la periodista se negó amparándose en su derecho profesional de no revelar sus fuentes.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine