Reconocimientos

Geoff Emerick recibe un homenaje por su aportación a The Beatles

28.04.2008 | 11:36

El británico Geoff Emerick, quien fuera ingeniero de sonido de The Beatles, recibió hoy un cálido homenaje en México por su contribución al desarrollo de la música durante el inicio del "Sound Check Xpo", en la que este año es uno de los invitados especiales.

Emerick, el ingeniero de sonido encargado de la grabación del álbum original "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", que le valió un premio Grammy, ofreció además una conferencia magistral sobre cómo desarrolló aquel famoso trabajo discográfico.

El encuentro que hoy comenzó hoy en Ciudad de México se desarrollará hasta el 29 de abril en el WTC de la capital del país.

En el acto Emerick recibió hoy una cálida ovación de parte del público y los organizadores del encuentro mientras se escuchaba de fondo el tema "Eleanor Rigby", uno de los grandes éxitos del cuarteto de Liverpool.

Geoff Emerick colaboró en varios álbumes de The Beatles, entre ellos "Sgt. Pepper's lonely hearts club band", según la revista Rolling Stone, el mejor álbum de todos los tiempos.

En conferencia de prensa posterior al homenaje, Emerick se mostró orgulloso de haber colaborado en la inmortalización de los Beatles a través de su aportación.

"Entre los recuerdos que yo tengo está el de haber creado un nuevo sonido con The Beatles, pues todo se tenía que inventar en aquella época", destacó.

Añadió que uno de sus grandes retos que había hace cuarenta años, cuando se grabó el famoso álbum, fue cumplir el deseo de John Lennon de lograr que su voz se escuchara "como la del Dalai Lama a 25 millas sobre una montaña".

"Y hacer eso en el estudio era algo muy difícil porque su consola sólo tenía entradas de micrófono, y tenía una pequeña cámara de eco.

Era todo lo que tenían", destacó.

También asistió a la apertura de la "Sound Check Xpo" y al homenaje a Emerick el productor estadounidense Ed Cherney, quien ha trabajado con los Rolling Stones y Bob Dylan.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine