Cine

El director Salomón Shang estrena en Madrid y Barcelona su nueva película

28.04.2008 | 15:47

Salomón Shang, director de películas como "Madre Cuba" o la "Zona de Tarkovsky", estrena pasado mañana sólo en Madrid y Barcelona su nuevo film "Reencarnación", un arriesgado proyecto que narra la historia de dos personajes en una ciudad hostil que les aliena y les arrastra a la decadencia.

Nuria Prims ("Historias del Kronen" o "Sobreviviré"), Tony Corvillo ("The Birthday") y Judith Uriach ("Joves") conforman el reparto de la película, "un retrato del silencio de los marginados, de aquellas personas que están fuera de lugar", ha explicado Shang durante la presentación de la película rodada en Barcelona.

El director, que no ha querido hacer un filme tradicional, describiría su trabajo como una "obra de falsa ficción" donde se intenta "fundir el tiempo real y el tiempo fílmico".

"Reencarnación" está rodada en Barcelona, una ciudad "de la que sólo se suele mostrar la parte amable", explica Shang. En el film se nos enseña una urbe donde la decadencia está presente en cada rincón, donde la integración no es posible.

"Con este trabajo he redescubierto las capas sociales, pero no en el sentido económico, sino en el de las emociones. Las capas de aquellas personas que conviven con su miseria interior", afirma el director.

En este sentido Nuria Prims, protagonista de la película, ha hecho una labor interpretativa "enormemente difícil", según explica ella misma. "Me ha sido muy complicado separar el personaje de mí misma, en algunos momentos lo he pasado muy mal", añade.

El film, rodado en blanco y negro y con una duración de tres horas, se compone de largas secuencias donde los diálogos han sido reducidos a lo absolutamente necesario. "Quería darle contenido al silencio, y la base para darle este sentido ha sido la continencia de las emociones en la interpretación", aclara Shang.

Así, en "Reencarnación" se muestra una visión contemporánea de un presente "aterrador", en el que los personajes viven historias incompletas, metáfora de la totalidad de la sociedad actual.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine