El Verbum se echa a bailar

El Museo Verbum-Casa de las Palabras de Vigo celebra esta semana su quinto aniversario con actividades como un espectáculo de danza, que se desarrollará en la jornada de hoy.

 12:40  
 Momento del espectáculo de danza
Momento del espectáculo de danza Álex Piñeiro

EUROPA PRESS


El espectáculo coreográfico se celebrará a partir de las 20.00 horas y estará inspirado en las tradiciones gallegas. Además, las muestras que acoge el museo podrán visitarse de manera gratuita hasta el domingo.


Asimismo, a lo largo del año se organizarán exposiciones temporales con el objetivo de transmitir "de forma clara y contundente" el espíritu del Verbum.


Las exposiciones temporales programadas para los próximos meses se sumarán a la permanente del centro, que se desarrolla en 83 módulos en los que se tratan temas que giran alrededor de la comunicación humana.




Así, la programación del museo tendrá en cuenta actividades sobre la divulgación de la tradición oral y la literatura, aunque también se dará cabida a los nuevos creadores que utilicen la palabra desde diferentes disciplinas, como pueden ser la música y la danza.


Actividades

Así, entre las exposiciones temporales, destaca 'O Himno. Os tempos son chegados' que puede ser visitada hasta el 27 de abril y que conmemora el centenario de la primera interpretación del himno gallego. Entre el 13 y el 15 de mayo, será el turno 'O vieiro da Franqueira', que se centra en la ruta de peregrinación al citado santuario.


Además, en verano llegará 'Del Gaudeamos Igitur al venceremos nosotros', que reconstruirá las movilizaciones estudiantiles del curso 1967-1968 en Santiago, encuadradas en la lucha antifranquista.



En lo que respecta a otro tipo de iniciativas, además del espectáculo coreográfico de hoy, con motivo del Día Internacional da Danza, el 29 de abril a partir de las 19.00 horas se realizarán diversas representaciones de baile en los espacios del museo.


También se realizarán varias actividades con motivo del Día de las Letras Galegas, como una 'jinkana literaria' y lecturas de obras del escritor homenajeado, Xosé María Alvarez Blázquez. Además, entre otras iniciativas, el 6 de junio se emitirá desde el Verbum la XIV edición del programa 'Ponte...nas Ondas' y, por la noche, habrá un concierto de Luar na Lubre en el aparcamiento.


Finalmente, la programación del Verbum para los próximos meses se completará con diversos talleres y actividades de fin de semana, especialmente dirigidos al público infantil y familias.

El escritor Arturo Pérez-Reverte.
El tuit de Pérez-Reverte a la Fundación de Derechos Humanos que ha incendiado las redes

El tuit de Pérez-Reverte a la Fundación de Derechos Humanos que ha incendiado las redes

El escritor respondió de forma curiosa a una apreciación de esta organización a un mensaje en...

Trump provoca la risa al mirar el eclipse sin gafas

Trump provoca la risa al mirar el eclipse sin gafas

El mandatario estadounidense ha recibido las críticas y chistes de Twitter por su insegura acción

 
Enlaces recomendados: Premios Cine