Iniciativa

El primer día de la visibilidad lésbica contará con actividades informativas y festivas

25.04.2008 | 15:36

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebrará mañana el primer día de la visibilidad lésbica, con actividades informativas y festivas en catorce ciudades.

Según la FELGTB, el objetivo de la iniciativa es abordar el principal problema que afecta a las lesbianas: la invisibilidad, un obstáculo que se verá reflejado, además, en el lema del Orgullo LGTB de 2008.

El evento se enmarca en el Año de la Visibilidad Lésbica, también promovido por la FELGTB, cuyo presidente, Antonio Poveda, espera que sirva "para cambiar por fin la página invisible donde viven las lesbianas en España".

Los actos pretenden, además, mostrar la diversidad de la realidad lésbica, con actividades variadas y testigos de lesbianas jóvenes y mayores, que luchan por el reconocimiento pleno de sus derechos, por la igualdad real y por el fin de los prejuicios.

En Madrid, por ejemplo, un stand en forma de horno, instalado en la calle Gran Vía desde las 13.00 horas hasta las 18.00 horas, repartirá tortillas y bollos, y además se ofrecerá información relacionada con la jornada y relatos lésbicos.

Las principales calles de Alicante acogerán, a las 11.00 horas, una marcha de jóvenes lesbianas "de luto" que procederán al "entierro de los armarios" y que llevarán bolsas en la cabeza con los motivos de su invisibilidad.

También está prevista, en diversas ciudades, la lectura del "manifiesto por la visibilidad", combinada con actividades teatrales, juegos y fiestas.

Los actos serán celebrados durante todo el día en Alicante, Barcelona, Puerto del Rosario (Fuerteventura), Gandía, Las Palmas de Gran Canaria, Jerez, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine