Música

Enrique Iglesias presenta en México su disco recopilatorio

25.04.2008 | 14:50

El cantante español Enrique Iglesias, que presentó hoy en México su disco recopilatorio de éxitos "95/08", afirmó rotundamente que no desea perder su inmadurez.

"Eso es lo que me da mi energía, mi fuerza para seguir trabajando y mi sentido del humor", dijo en una rueda de prensa, en la que recibió también un disco de oro por las 50.000 unidades vendidas del álbum en México.

"No sé si me veo con 60 años, gordo y calvo, cantando 'Bailamos' encima de un escenario. Pero, de repente, llega ese día y sí que me vais a ver ahí arriba haciendo el ridículo", agregó.

Iglesias actuó anoche en el Auditorio Nacional capitalino, con capacidad para 10.000 personas, en un 'show' que definió como "el mejor" que ha ofrecido hasta el momento en la metrópoli.

El día anterior cantó en Guadalajara (oeste), hoy lo hace en Querétaro (centro) y el 26 actuará en Monterrey (norte).

"Yo soy español, pero me considero un artista mexicano, porque mi carrera comenzó aquí", apuntó el cantante, tocado con su habitual gorra y look casual.

El artista destacó la extraordinaria lealtad del público mexicano, al que calificó de entre los más fieles con los intérpretes.

Iglesias se enfrentó a la ya habitual ronda de preguntas relacionadas con su relación sentimental con la tenista rusa Anna Kournikova y su esfera íntima, que sorteó con buen humor.

"¿Eres bueno en la cama?", le preguntó una reportera.

"Eso tendrías que juzgarlo tú", bromeó el cantante, que volvió a alejar el matrimonio de entre sus planes futuros.

En estos, sí se encuentra completar un disco con temas en español, para el que colabora con talentos como el intérprete y compositor mexicano Aleks Syntek y el argentino Coti Sorokin.

"Va bastante bien", expuso. "Todavía no he llegado a crear el disco perfecto, no sé si algún día lo conseguiré, pero ésa es mi meta", relató.

Iglesias descartó por el momento hacer un disco al estilo "desenchufado", algo común en muchos artistas, aunque sus actuaciones incluyen a menudo una pieza al estilo "unplugged" en la mitad.

Habló también de cine, un arte para el que tampoco tiene nada en el horizonte por el momento.

"Quiero seguir incursionando y poder hacer papeles pequeños en los que pueda ir aprendiendo", deseó.

Iglesias ya apareció al lado de su compatriota Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek en "Once upon a time in Mexico", la tercera parte de la saga de "El Mariachi", del estadounidense Robert Rodríguez.

Algunos de sus temas han servido también de banda sonora en filmes, como "Bailamos" en "Wild Wild West".

Con trece años de carrera a sus espaldas, el cantante español ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, tanto en inglés como en español.

"95/08" contiene éxitos como "Ritmo total", "Héroe" y "Experiencia religiosa", e incluye dos temas inéditos, "¿Dónde están corazón?" y "Lloro por ti".

"El sacrificio es poco en comparación con la recompensa", recalcó sobre la forma en la que el éxito ha repercutido en su vida, particularmente en la atención de los medios sobre su vida privada.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine