Justicia militar

Una corte marcial de EEUU juzgará al marine acusado de violar a una menor en Japón

25.04.2008 | 14:09

Un marine estadounidense que fue arrestado en febrero en la isla de Okinawa al sur de Japón por la presunta violación de una estudiante nipona de 14 años será juzgado por una corte marcial.

El Cuerpo de Marines de EEUU indicó hoy que el marine, Tyrone Hadnott, de 38 años, ha sido acusado de varios cargos según la justicia militar, entre ellas la violación y secuestro de una menor de 16 años.

La denuncia de la niña provocó que el marine fuese detenido el pasado 11 de febrero, pero posteriormente retiró los cargos, por lo que Hadnott fue entregado por las autoridades japonesas a los responsables militares de EEUU.

Pese a que la joven retiró la acusación, las autoridades militares de Estados Unidos han decidido someter a Hadnott a la ley marcial, si bien de momento no han informado de cuándo será juzgado.

Hadnott, que niega las acusaciones, estaba destinado en la base de Camp Courtney de Okinawa, la provincia más austral de Japón, que acoge la mitad de los 40.000 soldados estadounidenses destinados en Japón.

Esta denuncia dio lugar a fuertes manifestaciones de protesta en Okinawa, que recordaron a las desatadas en 1995 por la violación de una niña de 12 años por tres marines estadounidenses, y provocó que EEUU transmitiese a Japón su pesar por la situación.

La propia secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, en un viaje oficial a Japón a finales de febrero, expresó al Gobierno japonés su pesar por lo ocurrido.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine