Cine

Adrià Collado y Lucía Jiménez estrenan ´Proyecto Dos´

25.04.2008 | 15:45

Este fin de semana llega a las pantallas, "Proyecto dos", un thriller de acción, protagonizado por Adrià Collado y Lucia Jimenez, que indaga en los entresijos de la clonación, las mentiras y la necesidad de saber.

Duran, interpretado por Adrià Collado, es un científico que lleva una vida rutinaria a caballo entre su trabajo y su familia. Un buen día ve en la televisión un accidente en el que un hombre totalmente idéntico a él muere atropellado.

A partir de aquí comienza un viaje en busca de respuestas que hace que se tambaleen los cimientos de su vida, entre ellos, la confianza en su mujer Susan, a quien da vida Lucía Jiménez.

El responsable de la cinta es Guillermo Groizard, un director novel con amplia experiencia al frente de series televisivas -"Cuenta Atrás", "Policías", "Compañeros", "Menudo es mi padre", "Médico de Familia"-, que ve por fin en pantalla un proyecto que "llevaba en el cajón mucho tiempo", según ha dicho hoy en la presentación de la película.

"Proyecto Dos" es, para su director, "un thriller de suspense y acción que abre el debate sobre la importancia o no de ser único".

"En la industria española todavía nos faltan veinte puntos para alcanzar la cuota de thrillers que hay en la producción cinematográfica americana", ha explicado Groizard, quien ha insistido en que es todavía más complicado encontrar un hueco si la palabra "acción se une a la palabra thriller".

En cuanto al trabajo con los actores, el realizador ha destacado "el trabajo sobre el manejo de la mirada y el movimiento", parte fundamental de una historia en la que lo importante "no es la clonación sino la evolución de los personajes y las decisiones a las que se enfrentan".

"Proyecto Dos" utiliza un estilo muy visual y un ritmo en el que combinan imágenes rápidas y ralentizadas para ir sumando preguntas en pos de la sorpresa final.

En esta trama se mueven Collado y Jiménez, que llegaron al proyecto tras atravesar varias pruebas. "Tuve que hacer de espía, seguir a una persona y enviarle a Guillermo los informes", ha explicado la actriz.

"Todavía tenemos el complejo de que no podemos hacer películas de acción pero estamos preparadísimos", ha comentado Collado, quien confía en que películas arriesgadas como ésta pueden competir con las producciones del mismo género que llegan desde Estados Unidos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine