Moda íntima

La Operación ´Renove´ de Cruzado Mágico reúne a más de 1000 mujeres en Madrid

24.04.2008 | 19:47
Una modelo muestra un diseño de Playtex
Una modelo muestra un diseño de Playtex

Cruzado Mágico de Playtex, un sujetador que ha evolucionado con los tiempos adaptándose a la moda y a las formas femeninas, celebró hoy su 40 Aniversario premiando con el plan 'renove' la fidelidad de todas las mujeres. Para ello, a las 1000 primeras que han llevado al Centro Comercial La Vaguada su antiguo sujetador de Playtex, se les ha regalado uno nuevo a cambio. Además, se ha obsequiado con dos sujetadores a todas aquellas que coincidiendo con el aniversario de Cruzado Mágico cumplen 40 años en el 2008.

El Cruzado Mágico de Playtex lleva 40 años haciendo la vida más cómoda a las mujeres en lo que supuso una revolución para la modernidad femenina. Desde su creación hasta hoy, se ha convertido en un artículo de referencia en el ámbito de la moda y no ha parado de evolucionar y adaptarse a la mujer. Por ello, Playtex sigue apostando por la innovación y es la primera compañía de ropa interior que se ha atrevido a invitar a las mujeres al plan 'Renove' , cambiando 1000 sujetadores antiguos por otros 1000 nuevos.

En 1968 Playtex lanzó por primera vez Cruzado Mágico en Europa, convirtiéndose en el producto estrella de la compañía por sus características de sujeción, confort y diseño. Un año después, Playtex crearía una patente por este exclusivo sistema de sujeción. En la década de los 90, Playtex se convierte en la marca de referencia dentro del mundo de la corsetería y no ha dejado de perfeccionarse y redefinirse para optimizar las formas de la mujer. En la actualidad, es la espina dorsal de la compañía, ya que en España se vende más de medio millón de Cruzados Mágicos al año, y supone más del 40% del total de la facturación en Europa.

Para celebrar una fecha tan señalada, además del plan 'renove', Playtex ha creado una colección inspirada en los años 40 con cierto aire retro y un toque 'vintage' llamada Divine. Esta colección une el espíritu de Cruzado Mágico con la delicadeza de nobles materiales y el diseño retro de aquella época, reflejando perfectamente la historia y la evolución de Cruzado Mágico en estos 40 años.

El primer anuncio de televisión con ropa interior.

Cruzado Mágico fue la primera marca de ropa interior en crear un anuncio para televisión en 1975. Su innovador diseño en cruz y su exclusivo patronaje permitía lucir la figura propia de aquellos años, y con ello, se atrevió a revolucionar el mundo de la publicidad. El primer anuncio de televisión, con Cruzado Mágico, tuvo que respetar el pudor de aquella época mostrando las prendas dibujadas o sobre un busto, en ningún caso se pudo presentar con una modelo.

Hubo que esperar unos pocos años, pero Playtex siguió apostando por la innovación y mejora de su producto estrella y continuó su apoyo publicitario en televisión, realizando un anuncio cada año. Es fácil recordar los spots del muñeco de nieve, las famosas gemelas, o el profesor de esgrima. Además, forjó frases tan legendarias como "esta faja me está matando".

Las más jóvenes, se acordarán de la top model Helena Christensen luciendo un elegante Cruzado Mágico en el backstage mientras explicaba a todas las españolas las maravillas del producto.

Características de Cruzado Mágico desde los 60's.

La característica fundamental de Cruzado Mágico es su diseño en cruz, que junto con el especial patronaje de sus copas, espaldillas y tirantes permiten asegurar la máxima sujeción y comodidad. Los diseños de Cruzado Mágico se ha ido adaptando a los cánones de belleza de cada época y en estos cuarenta años se ha pasado del típico pecho picudo de los 60 a las formas redondeadas y naturales de tanta actualidad.

Cruzado Mágico es un clásico entre los clásicos, en constante revolución, redefiniéndose en la mujer como una prenda llena de actitud, calidad, comodidad y modernidad.

Sobre Playtex.

En 1932 se funda en Estados Unidos la Latex Inc Corporation para comercializar un nuevo producto sacado de la sabia del árbol de caucho y al que se denominaba latex. Este material se usaba para desarrollar productos resistentes y elásticos, perfectamente adaptables e impermeables. Así, el primer producto que se comercializó fue un gorro de baño y le siguieron otros tan dispares como delantales, zapatillas de baño etc*

Pronto se introdujo este producto en el mundo de la lencería y se lanzó la primera faja de latex (Playtex Living Girdle), que supuso una auténtica revolución para la época, ya que además de ser elástica, no tenía ningún corchete, cierre o ballena y sin embargo proporcionaba un absoluto control sobre la figura.

Playtex era la primera compañía del mundo que empezaba a introducir los tejidos elásticos para uso textil, y lanzaba un sujetador llamado "Playtex Living Bra". Desde ese momento, Playtex no ha dejado de innovar y ha aportado numerosas mejoras técnicas al mundo de la lencería como la cinta corchetera (3 posiciones de cierre para ajustar mejor el contorno), el sistema de tallas por copas o los tirantes elásticos adaptables que solucionó el incomodo arreglo que había que hacer para alargarlos o acortarlos. En los años 60 empezó su expansión por Europa y en 1966 se instaló en España.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine