Exposición

Los Príncipes de Asturias recorren ´Cosas del Surrealismo´ en su primera visita al Guggenheim

23.04.2008 | 15:23

Los Príncipes de Asturias han visitado hoy, por primera vez, el Museo Guggenheim de Bilbao donde han recorrido la exposición "Cosas del Surrealismo", acompañados por el lehendakari Juan José Ibarretxe.

Esta visita ha tenido carácter privado y se ha producido con motivo de su asistencia a la clausura del seminario sobre la figura de vizcaíno Diego María Gardoqui, el primer embajador español en Estados Unidos, que se celebra en las dependencias del museo.

Sin la presencia de los medios de comunicación y en compañía del presidente vasco y de su consejera de Cultura, Miren Azkarate, los Príncipes han conocido la muestra sobre el surrealismo a través de 250 objetos de este movimiento.

Piezas, algunas de ellas mostradas al público por primera vez, de Salvador Dalí, René Magritte, Joan Miró, Elsa Schiaparelli, entre otros, se exhiben en la tercera planta del Guggenheim-Bilbao, que ha sido transformado por el equipo de arquitectos londinense Metaphor para acoger esta muestra.

Así, se exhiben algunos objetos que se han convertido ya en "auténticos iconos" del surrealismo, como el "Sofá en forma de los labios de Mae West" y el "Teléfono langosta" de Dalí; la "Mesa con patas de ave" de Meret Oppenheim o los vestidos de noche de Schiaparelli "Desgarro" o "Esqueleto".

También acompañaron a los Príncipes el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma; el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y el director del Museo Guggenheim-Bilbao, Juan Ignacio Vidarte.

Tras la visita a la exposición, los Príncipes posaron en el atrio del Museo Guggenheim ante los medios gráficos y recibieron los aplausos de los turistas que se encontraban en las inmediaciones.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine