Música

Miguel Bosé entrega un disco de oro a Ximena Sariñana

23.04.2008 | 10:50

El cantante y compositor Miguel Bosé entregó hoy un disco de oro a la joven cantante mexicana Ximena Sariñana por las más de 50.000 unidades vendidas de su primer disco, "Mediocre".

"Acabo de descubrirla y me entusiasmé, he devorado su disco y apuesto fuertemente por ella porque tiene un lenguaje que se destaca, no tiene desperdicio, es una vuelta a lo sencillo, lleno de fuerza", dijo Bosé en la rueda de prensa donde se entregó el premio.

El cantante español se encuentra en México con motivo de una serie de conciertos que ha ofrecido en la capital y en la Feria de San Marcos del céntrico estado de Aguascalientes, que cuenta con España como país invitado este año.

Bosé también actuará en los estados mexicanos de Puebla (centro), hoy y mañana, y en el de Guadalajara (occidente), el jueves y viernes.

A sus 22 años, Ximena Sariñana ha participado como actriz en varias películas, algunas de ellas dirigidas por su padre, Fernando Sariñana, como "Todo el poder" (1999), "El segundo aire" (2001) y "Niñas mal" (2007).

También ha trabajado con los debutantes Enrique Begné ("Dos abrazos") y Jonas Cuarón ("Año uña").

La joven decidió lanzarse este año al mercado musical, con una propuesta apoyada por Warner Music, que la acerca al jazz y la distingue del estilo de otras estrellas juveniles de la música más apegadas al pop.

La artista ha compuesto la mayoría de los temas incluidos en su primer álbum, que ha presentado en varios conciertos de pequeño formato en la capital mexicana.

"No me lo esperaba. Como cantante y compositora te enfocas en el álbum, y te sorprende todo lo que va pasando", dijo Sariñana al recibir el disco de oro.

Añadió que también fue una grata sorpresa conocer a Miguel Bosé, con quien comparte casa discográfica y a quien agradece que se haya fijado en su trayectoria y la apoye.

Al disco "Mediocre" lo acompañan dos vídeos realizados en Islandia ("Normal" y "Vidas paralelas") que han sido difundidos únicamente a través de internet.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine