Música

Micah P. Hinson cierra en Valencia su gira española

23.04.2008 | 10:55

El cantante norteamericano Micah P. Hinson ofrece hoy en el Greenspace de Valencia la gira española de presentación de su tercer álbum, 'Micah P. Hinson and the red empire orchestra'. El tour se inauguró el pasado 10 de abril en Alicante y ha recorrido gran parte de al geografía española llenado el aforo en escenarios como los de Madrid y Barcelona, según informaron hoy fuentes de Heineken Music Selector, organizador del evento.

Convertido, con tan sólo 27 años, en un icono de la americana y de la música indie en general, cada lanzamiento de este músico se ha situado en las listas de los mejores discos del año. Comparado a menudo con artistas como Johnny Cash, Tom Waits o Nick Cave, Micah P. Hinson ha hecho de la intensidad de sus propias experiencias caldo de cultivo para grabaciones como 'Micah P. Hinson and the Gospel of Progress' o 'Micah P. Hinson and the Opera Circuit'.

Sus dos primeros álbumes forman ya parte de la historia de la música de raíces americana y pocos han conseguido en tan poco tiempo esa aura de leyenda, a la que mucho debe la intensidad de sus directos, subrayaron las mismas fuentes.

El público español ha tenido la oportunidad, durante el mes de abril, de disfrutar, en exclusiva mundial, del directo de presentación de este tercer larga duración del músico tejano, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de mayo. La gira se acompañará de la presentación en nuestro país de un epé de adelanto con el título 'The Surrendering'.

En estas dos nuevas entregas de su carrera discográfica, Micah muestra una versión depurada de sí mismo, en la que se combinan los logros de sus lanzamientos hasta la fecha, con nuevos aires, propios de un artista que cree más que nunca en sus posibilidades. Una personalidad musical "destinada a dejar huella en la memoria de cada espectador", aseguraron.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine