El grupo cinematográfico y de entretenimiento Disney aprovecha el tirón del cambio climático y lanza una nueva enseña para producir documentales sobre la naturaleza y la vida salvaje bajo el sello de 'Disneynature'. Entre las primeras películas que se estrenarán se encuentra 'Tierra', del premiado director y productor británico Alastair Fothergill. La narración corre a cargo del actor James Earl Jones y se estrenará en los cines el Día de la Tierra, el 22 de abril de 2009.

El consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, señaló que el éxito de un documental independiente de la Warner llamado 'La marcha de los pingüinos', que recaudó en taquilla 127 millones de dólares a pesar de que su rodaje solo costó tres millones de dólares, despertó el interés de Disney en el género, así como el éxito de la mini serie 'Planet Earth,' del canal televisivo Discovery Channel.

"Disneynature es un concepto que esperamos ir construyendo en la compañía en los próximos años. Creemos que estas películas contribuirán a comprender y a apreciar mejor el frágil planeta que todos compartimos", declaró Iger.

Además, ya está pensada y planificada la estrategia comercial asociada a 'Disneynature', como una probable colección de libros basados en los films, distribución de los documentales en DVD y la inclusión de atracciones en los parques temáticos de Disney en los que se emitan las películas en formato 3D.

Disney espera que la amplia demanda de contenidos de naturaleza le ayude a su expansión por el extranjero, ya que aunque sus películas han sido muy exitosas en casi todas las regiones, ciertos países como China e India, cuentan con barreras culturales que hace que sus producciones no penetren.

El veterano ejecutivo de Disney, Jean-François Camilleri, que ha sido vicepresidente senior y director general de Walt Disney Studios Motion Pictures en Francia, dirigirá la nueva unidad de negocio. 'Disneynature' tendrá su sede en Francia, donde Camilleri y su equipo supervisarán la puesta en marcha, el desarrollo y la adquisición de proyectos cinematográficos de máxima calidad.