Literatura

Córdoba acoge el fallo de los premios ´Manuel Alvar´ y ´Domínguez Ortiz´

23.04.2008 | 10:44

El Palacio de Viana de Córdoba acogerá hoy el fallo de los premios 'Manuel Alvar de Estudios Humanísticos' y 'Domínguez Ortiz de Biografías', que conceden la Fundación CajaSur y la Fundación José Manuel Lara y que rinden homenaje a estas personalidades del mundo de la cultura y la investigación.

Según detalló CajaSur en un comunicado, el Premio de Biografía Antonio Domínguez Ortiz 2008 distingue aquella obra escrita en castellano, inédita, que muestre la vida de un personaje de destacada trayectoria profesional y humana, cuya actividad haya significado una aportación incuestionable a la historia de la Humanidad, valorándose especialmente si el personaje está relacionado con la cultura andaluza.

Por otro lado, el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2008 galardonará una obra escrita en castellano, inédita, que analice, estudie o investigue aspectos o temas relacionados con las Humanidades, estimándose asimismo el carácter de vinculación con Andalucía.

Los premios, dotados con 18.000 euros y objeto de publicación, serán fallados por un jurado compuesto por José María Casado Raigón, Pedro Cerezo, Jacobo Cortines Torres y Antonio Prieto Martín, al que acompañarán en esta cita la directora general de la Fundación CajaSur, Aurora Atoche, y la directora de la Fundación Lara, Ana Gavín.

Los galardones correspondientes a esta edición serán entregados el próximo 9 de mayo en el Real Alcázar de Sevilla, en el transcurso de una cena de gala en la que también se dará a conocer el ganador del Premio Fernando Lara de Novela.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine