Librerías y editoriales conmemoran hoy el Día del Libro con diversos actos programados. Entre ellos, el vino Rosalía de Castro rinde homenaje a la literatura con el regalo de 2.000 botellas y marcapáginas a todos aquellos que realicen compras de libros superiores a 25 euros en las principales librerías de A Coruña, Padrón, Pontevedra, Santiago y Vigo. Así, en la ciudad olívica, Libroteca, Andel do Libro Galego e Portugués, Casa del Libro, Librería Gran Vía, Librouro y Librería Versus se suman a esta iniciativa.

La librería "Libros para soñar" celebrará este día, y su séptimo aniversario, con descuentos del 10 por ciento en cada compra y con una sesión de cuentos para bebés a partir de las 17.30 horas.

En el Centro Cívico de Teis, los niños podrán participar en el juego de animación a la lectura "A caza do tesouro", a partir de las 18.00 horas.

La editorial Ir Indo apuesta por las nuevas tecnologías y celebra el Día Internacional del Libro colgando en internet su diccionario de gallego con etimologías y equivalencias en portugués, castellano e inglés, en "digalego.com".

Por otro lado, el pub Contrabajo, en colaboración con la librería Versus y Tienda-jardín "La Galería", invita a los vigueses a subirse a su escenario a partir de las 21.00 horas para leer aquel pasaje de la literatura con el que haya vivido grandes momentos.