Salón de Arte Contemporáneo

Setenta fotografías inéditas de Salvador Dalí

22.04.2008 | 19:36

Una exposición organizada en el marco del Salón de Arte Contemporáneo de Montrouge (afueras de París) revelará a partir del próximo jueves una serie de setenta fotografías inéditas del pintor catalán Salvador Dalí.

La muestra se presenta con ocasión del cuarenta aniversario de la colaboración entre el maestro de la pintura y la imprenta Draeger, que ha editado cuatro de sus libros: "Le Dalí de Draeger", "Les diners de Gala", "Les vins de Gala" y, más recientemente "Salvador Dalí: L'album".

Fotografías surrealistas realizadas por el propio Dalí en los estudios de Draeger, en Montrouge, muestran "las connotaciones mágicas e inmortales" del autor en relación a los decorados que le rodean, señalaron los organizadores de la exposición.

"Sus obras fotográficas nos transportan a un universo intemporal donde el actor hace 'su cine' en un ambiente orquestado por él mismo", destacaron.

Otras imágenes presentan al pintor en el entorno de la imprenta para mostrar el trabajo previo a las fotografías.

Dalí consigue introducir en la historia del arte "el personaje de Salvador Dalí como obra artística, un concepto que Marcel Duchamp hubiera adorado", añadieron los organizadores.

El visitante también podrá observar cuarenta clichés de la Galería Pictórica de Mónaco, presentados por primera vez al público, y que testimonian la armonización entre los decorados y las fotografías que Dalí realizó "como un pintor que trabaja su tela con los pinceles".

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 14 de mayo.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine