Flamenco

Enrique Morente recupera junto a Lagartija Nick ´Omega´ en formato digital

22.04.2008 | 12:37

Finalizaba 1996 cuando Enrique Morente revolucionaba el mundo del flamenco uniendo su voz a la modernidad de los también granadinos Lagartija Nick y creaban el álbum "Omega", un álbum de pura fusión con textos de Lorca y Leonard Cohen que ahora se recupera en formato digital y vuelve a los escenarios.

El cantaor granadino, que prepara un disco dedicado a Picasso, que podría llamarse "Pablo de Málaga", ofrecerá junto a Lagartija Nick cuatro únicos conciertos, el primero de ellos el sábado en el Festival de México en el Centro Histórico Zócalo Capitalino de México DF, informa la promotora de los conciertos.

Luego actuarán el 31 de mayo en el Estrella Damm Primavera Sound en el Parc del Fórum de Barcelona; el 21 de junio, Día de la Música, en La Riviera de Madrid, y el 20 de julio en el Fib Heineken de Benicàssim (Castellón).

"Omega" se reedita doce años después en formato digital, disponible sólo en la web www.morenteomega.com y asequible como disco o por temas, con el aliciente de que aquellos que adquieran el trabajo completo recibirán un libreto digital ampliado de 28 páginas y un tema inédito, "Oriente y occidente", grabado hace unos años junto al grupo Sonic Youth.

El cantaor Enrique Morente, Premio Nacional de Música 1994, y el grupo granadino de rock Lagartija Nick grabaron "Omega" en 1996 en un estudio de Armilla (Granada) y fue publicado por "El Europeo", con la colaboración de guitarristas flamencos como Isidro Sanlúcar, Vicente Amigo y "Tomatito".

La mayoría de los textos lorquianos que contiene el disco pertenecen al libro "Poeta en Nueva York", de García Lorca, y el resto están inspirados en canciones del poeta y músico canadiense Leonard Cohen.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine