Erradicación del tabaco

La campaña ´Help. Por una vida sin tabaco´ organiza un concurso para implicar a jóvenes

22.04.2008 | 20:43

La Comisión Europea ha organizado un concurso en asociación con el Foro Europeo de la Juventud (YFJ) para fomentar la capacitación e implicación de los jóvenes en la erradicación del consumo de tabaco.

La iniciativa se desarrollará en el marco de la campaña 'Help. Por una vida sin tabaco', y está abierta a todos los jóvenes residentes en la Unión Europea, con independencia de su nacionalidad, y con edades comprendidas entre los 15 y 35 años, según informó hoy en un comunicado la Dirección General de Salud y Protección del Consumidor.

Los jóvenes que participen deberán crear un vídeo, una fotografía o un cómic que ilustre los aspectos positivos de una vida sin tabaco, y que recalque su capacitación e implicación en asuntos que afectan a su salud y bienestar. Además, la pieza debe centrarse en la prevención del hábito por parte de la gente joven.

Los mensajes han de ser positivos y las imágenes deben trasmitir el mensaje, a través de gente joven, más allá de las barreras lingüísticas y culturales. Los participantes deberán tener en cuenta también que se trata de un concurso de ámbito comunitario.

El jurado está compuesto por representantes del Foro Europeo de la Juventud y de la campaña Help. Los tres mejores concursantes serán premiados durante un acto que se organizará a finales de septiembre en Bruselas (Bélgica), y los diez mejores materiales de cada categoría se promocionarán a escala comunitaria, principalmente a través del sitio web de la juventud y el tabaco, el portal Europa y otros.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de junio y las bases del concurso pueden descargarse en la web de la campaña 'http://es.help-eu.com/youthandtobacco/contest.htm'.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine