R. Unido - Música

Anuncian el estreno mundial de una composición dedicada al tsunami asiático

22.04.2008 | 13:54

El estreno mundial de una obra dedicada al devastador maremoto asiático de diciembre del 2004 tendrá lugar el próximo 9 de mayor en el auditorio del Barbican Centre, de Londres.Se trata de la composición para barítono y orquesta "Tsunami", del británico Dominic Muldowney, que interpretará la orquesta y el coro sinfónicos de la BBC bajo la dirección de Sir Andrew Davis.

Compuesta en colaboración con el poeta James Fenton, cuenta la historia de un hombre abandonado por su esposa que enciende la televisión y, al conoce los trágicos sucesos de aquel fatídico 26 de septiembre, comprende lo relativo que es todo en la vida.

El texto incluye cinco poemas, que cantará el cantante y actor Philip Quast, galardonado con el prestigioso premio "Olivier" del Reino Unido.

Nacido en 1952, Dominic Muldowney es conocido sobre todo por sus partituras para el cine, la televisión y el teatro.

El programa incluye también dos obras de Vaughan Williams, su sinfonía número 6 y la titulada "Towards the Unknown Region", basada en un famoso poema del estadounidense Walt Whitman, así como "The Hymn of Jesus", de Gustav Holst, y "Genereal William Booth Enters into Heaven", de Charles Ives.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine