festival

Viña 2008 incorpora artistas internacionales a su cartel de junio en Paiporta

21.04.2008 | 14:43

El festival de música Viña 2008 ha presentado hoy el cartel de la primera parada de su edición "itinerante" que tendrá lugar en Paiporta (Valencia) los días 26, 27 y 28 de junio, y en el que se ha apostado, "en una evolución lógica y arriesgada", por incluir artistas internacionales, como NOFX.

Los norteamericanos NOFX y los argentinos Bersuit Vergarabat serán dos de las grandes bandas de fuera de España que acudirán en verano a Valencia. Junto a ellos tocarán muchos habituales de los escenarios españoles como Barón Rojo, Mago de Oz, Rosendo, Barricada, Def con Dos, El Chojin, Albert Pla, Saratoga, Canteca de Macao y Mojinos Escozíos, hasta completar los 41 grupos del cartel.

El director de la promotora de conciertos Matarile -organizadora del evento-, José Gómez, ha adelantado hoy a Efe que "Viña comienza una nueva etapa".

El festival se incorporará al I Tren de Arte-Nativo, con el que recorrerá España en cuatro citas distintas durante 2008 y al que se sumarán otras actividades para el público, como combates de lucha libre mexicana.

A estas primeras actuaciones en Paiporta habrá que sumar otra convocatoria en Benicàssim a principios de octubre y dos más en Madrid y Barcelona cuando termine el año. "Haremos una Nochevieja de Arte-Nativo anticipada en la que en lugar de las campanas suenen redobles de batería", ha afirmado José Gómez.

De los problemas surgidos el año pasado, cuando el festival se trasladó a Benicàssim, "debido a la negativa de los responsables del Ayuntamiento de Villarrobledo a la petición de mejoras en infraestructuras y libertad de contratación de grupos", explica Matarile, tan sólo queda un litigio por el nombre, que se encuentra en el Tribunal Supremo.

"Quizá ya no volvamos a utilizar el concepto de rock", ha afirmado el director de Matarile, "porque queremos tener un planteamiento más abierto y novedoso".

Las instalaciones de Paiporta, adonde se puede llegar en metro desde Valencia, se situarán en un recinto de 35.000 metros cuadrados a diez minutos de la playa, con un cámping en sombra, un ring para la lucha libre y dos escenarios en los que se tocará simultáneamente desde las 7 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

"El pueblo se lo ha tomado como una fiesta popular suya y el festival dura sólo tres días al año, por lo que no creo que tengamos ningún problema", ha declarado José Gómez, quien también es consciente de que Viña "tiene público" en otros sitios de España, por lo que ya ha pensado en nuevas citas "en algún lugar del Sur" para el año que viene.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine