Sanidad

Vietnam comienza los ensayos de la vacuna de fabricación local contra la gripe aviar

21.04.2008 | 11:31

Vietnam comenzó a efectuar las primeras pruebas a la primera vacuna producida en el país contra la gripe aviar, que ha matado a cinco personas en lo que va de año, según informaron hoy las autoridades sanitarias.

Los primeros ensayos se realizan con un grupo de 30 voluntarios de entre 18 y 45 años, estudiantes y personal administrativo de un hospital militar de la capital, precisó un comunicado del Ministerio de Sanidad.

El fármaco, desarrollado a partir de células de riñones de mono por el Instituto de Epidemiología Nacional, fue aprobado recientemente para entrar en fase de pruebas por el Ministerio, tras cuatro años de investigación.

De resultar satisfactoria esta primera ronda de ensayos, los científicos llevarán a cabo otra serie de pruebas a 240 voluntarios, y si no hay problemas, el Gobierno ordenará en 2009 la puesta a la venta de 6 millones de unidades de la vacuna, a un precio de dos dólares por cada dosis.

Vietnam admitió recientemente el regreso de la gripe aviaria a Hanoi, donde habían logrado contenerla durante más de un año y medio, mientras las autoridades sanitarias pronostican una epidemia a escala nacional del letal virus si éste continúa extendiéndose a más provincias.

Tras declarar controlada la epizootia en 2006, el país reconoció en 2006 un rebrote de la enfermedad, que desde que apareció por primera vez en el país a finales de 2003 ha infectado a más de cien humanos, 52 de los cuales han fallecido, según datos oficiales.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine