Convenio

Las imágenes de la Expo llegarán a una veintena de países iberoamericanos

21.04.2008 | 14:16

El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, y el secretario general de la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericana (OTI), Miguel Díez de Urdanivia, han firmado hoy un convenio por el que esta última llevará las imágenes de la muestra a una veintena de países iberoamericanos, incluyendo España y Portugal.

Tras la firma del convenio, Urdanivia señaló que este acuerdo permitirá que los 600 millones de espectadores que componen el público potencial de la OTI estén informados de las noticias más importantes que acontezcan en la muestra, así como de sus espectáculos y debates.

Este convenio permite que Expo ceda a la OTI la serie educativa de dibujos animados de Fluvi en español, además de la versión internacional para su posible doblaje al portugués.

Asimismo el servidor audiovisual de Expo, Canal Expo TV, facilitará diariamente noticias informativas en formato internacional al Servicio Iberoamericano de Noticias para su libre utilización por los canales miembros de la OTI, que está integrada por más de 50 estaciones productoras y emisoras de radio y televisión de Europa y América, apuntó Urdanivia.

Además, gracias al acuerdo de colaboración similar que se formalizó hace dos semanas con la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), esta organización pondrá en circulación todas las semanas un programa compilatorio de quince minutos de todos los eventos y espectáculos celebrados en la Expo los siete días precedentes.

Por su parte, Gistau recordó que tan importante como la propia Expo es saber comunicar el mensaje que encierra la muestra y que se engloba bajo el lema "Agua y Desarrollo Sostenible".

Por ello la firma de este convenio es fundamental para la divulgación y promoción de un evento de alcance mundial, que tiene particular repercusión en toda América, ya que la mayoría de sus países están representados en la muestra, añadió.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine